A veces, a lo largo de nuestras vidas, pareciera que nos gusta tropezar con la misma piedra una y otra vez. O deseamos algo con anhelo, pero no guiamos nuestros esfuerzos para que ese deseo se haga realidad. En lugar de pensar “sí puedo”, “no tengo miedo”, “me enfocaré en lo que quiero”, nos quedamos paralizados.
Esta forma de actuar debería estar enfocada en lo que realmente queremos para nuestras vidas y en lo que debemos hacer para que eso se materialice. Porque si no actuamos, terminamos una y otra vez lamentándonos, pensando en el “hubiera”, deseando algo que, evidentemente, nunca se cumplirá.
Los regalos no caen del cielo; eso es un mito. Todo lo que hoy tienes es consecuencia de las decisiones que has tomado. Así que, en vez de quejarte, aprecia lo que tienes y empieza a trabajar en función de tus deseos y metas.
Hoy, a solo dos días de finalizar el 2025, tienes un lienzo en blanco lleno de oportunidades: para crear nuevas experiencias, para trabajar en ti y para manifestar aquello que anhelas.
¿Deseas una familia?, ¿Deseas ser madre o padre?, ¿Deseas un trabajo, estabilidad, salud?.Entonces empieza a cuidarte, a buscar caminos, a convertir lo que deseas en hechos concretos, sobre todo mientras puedes hacerlo. Muchas personas hoy, por discapacidad o enfermedades terminales, no pueden cumplir muchos sueños. Sin embargo, algo que sí pueden hacer es vivir el presente: sanar heridas, amar, reconciliarse consigo mismas, escucharse y hacer lo que el corazón les dicta.
Así que sí, tú que quizás hoy te levantaste triste, desilusionado o sintiendo que no has cumplido lo que querías aun pudiendo hacerlo, te invito a luchar y a buscar eso que anhelas a través de tus decisiones. Deja el miedo, atrévete a ser feliz, atrévete a encontrar el amor de tu vida, ese trabajo que deseas, a vivir en coherencia con lo que dicta tu corazón. Decreta, visualiza, cree… porque sí se puede.
Recuerda: solo tú puedes hacer de tu vida una obra de arte.
Un abrazo grande, y que en el 2026 todos nos atrevamos a crear una verdadera obra maestra.
Feliz Año Nuevo. ✨